Reparto: Leslie Nielsen, Priscila Presley, George Kennedy, Ricardo Montalban, O. J. Simpson, John Houseman, Nancy Marchand, Susan Beaubian
Sinopsis
Damos comienzo a este top de películas de comedia con esta clásica película de humor protagonizada por Leslie Nielsen.
La trama de Agárralo como puedas (The Naked Gun en su idioma original) nos presenta a Frank Drebin, un incompetente teniente de policía que, tras haber sido su compañero Nordberg herido de gravedad en un tiroteo contra una banda de narcotraficantes, decide buscar al jefe de la organización para vengarse.
La película es un no parar de reírte a través de los chistes y las situaciones absurdas realizadas por Nielsen y compañía, parodiando las clásicas películas policíacas. Agárralo como puedas cuenta además con otras dos películas, formando así una trilogía de lo más tronchante.
Scary Movie
Año de estreno: 2000
Director: Keenen Ivory Wayans
Reparto: Anna Faris, Jon Abrahams, Carmen Electra, Shannon Elizabeth, Kurt Fuller, Regina Hall, Lochlyn Munro, Cheri Oteri, Dave Sheridan, Marlon Wayans, Shawn Wayans, Keenen Ivory Wayans
Sinopsis
Scary Movie fue una de las mejores películas paródicas de humor jamás realizadas, siendo, no obstante, la que inició la moda de realizar películas que parodiaran cualquier tipo de película, la mayoría de ellas apenas destacables
En este caso se parodia el género de terror, principalmente a la película Scream, donde una joven adolescente es víctima de un asesino en serie enmascarado y la heroína de la película, Cindy Campbell, junto a su grupo de desconcertantes amigos, tendrán que hacer frente a este psicópata, el cual quiere vengarse de ellos por haberlo atropellado el pasado Halloween (haciendo referencia a Sé lo que hicisteis el último verano).
Sin duda una película muy divertida que hará las delicias de los amantes del género de terror al ver parodiadas sus películas favoritas.
Solo en casa
Año de estreno: 1990
Director: Chris Columbus
Reparto: Macaulay Culkin, Joe Pescy, Daniel Stern, John Heard, Roberts Blossom, Catherine O'Hara, John Candy
Sinopsis
Otra de las mejores comedias del cine es sin duda Solo en Casa, una película muy querida por todos aquellos que se criaron en la década de los 90 y que a día de hoy se puede seguir disfrutando tanto como la primera vez.
Con la impecable banda sonora de John Williams, Solo en Casa nos contaba la historia de Kevin McAllister, un niño de 8 años que forma parte de una familia numerosa, quien accidentalmente se queda solo en su casa cuando toda la familia se marcha a pasar las vacaciones en casa por Navidad. Cuando ve que unos peligrosos ladrones llamados Harry y Marv pretenden robar en su casa, deberá valerse por sí mismo y proteger su hogar a toda costa.
Supersalidos
Año de estreno: 2007
Director: Greg Mottola
Reparto: Jonah Hill, Michael Cera, Christopher Mint-Plasse, Seth Rogen, Bill Hader, Emma Stone
Sinopsis
Cuando eras joven, conseguir alcohol para una fiesta parecía todo un reto. Para los personajes de esta película es algo más, es una verdadera odisea. Sea con un carnet falso con nombre gracioso (Como McLovin), o colándose en una fiesta y bailando con la novia del anfitrión para robarle la bebida, el objetivo de la película es conseguir algo de beber a cualquier precio para gustarle a una chica del instituto y no llegar virgen a la universidad.
Su argumento simple deja lugar a grandes momentos cómicos, tanto con los dos policías más juerguistas del cuerpo como tratando de comprar en una licorería siendo menor de edad. Puede no ser una de las mejores películas de comedia que hay, pero desde luego que las risas están aseguradas
Infiltrados en clase
Año de estreno: 2012
Director: Phil Lord, Christopher Miller
Reparto: Jonah Hill, Channing Tatum, Ice Cube, Dave Franco, Brie Larson
Sinopsis
Lejos de ser la típica comedia de Hollywood, 'Infiltrados en clase' es una película que se ríe de si misma y de su aspecto de "comedia genérica".
La trama es bastante simple, dos policías completamente diferentes entre si deben acabar con una trama de tráfico de drogas. El caso es, que aquí ni son detectives profesionales, ni los malos son una organización mafiosa. Los protagonistas son los peores policías del cuerpo, y deben infiltrarse en su antiguo instituto para acabar con una nueva droga que circula entre los alumnos.
El guión disfruta metiendo gran cantidad de clichés de su género para luego darles una vuelta de tuerca y romper con ellos, o reírse de lo obvio que era lo que iba a pasar.
Su éxito de taquilla inspiró una secuela titulada 'Infiltrados en la universidad' que, según los propios personajes, trata de hacer "exactamente lo mismo que en la misión anterior", aprovechando la ocasión para reírse de las secuelas de Hollywood.